Point business company

Nuestros proyectos se desarrollan a partir de los siguientes ejes:
    • Educación no formal

    • Educación para la paz

    • Desarrollo de habilidades para la vida

    • Técnicas experimentales del arte y arte procesual

    • promoción de Derechos Humanos

     
    JUSTIFICACIÓN PEDAGÓGICA DE NUESTROS PROYECTOS
    La educación debe ser una relaciónn dialógica donde los  talleristas, voluntarios y participantes construyan aprendizajes entre todos. Se debe de crear puentes entre lo técnico y lo práctico para generar una praxis, es decir, una práctica acompañada de la reflexión donde los sujetos interiorizan lo que aprenden a partir de la experiencia y el significado de ésta.
    En MANIK, apostamos a la inclusión entre  personas con discapacidad y sin discapacidad, para la creación de un mundo compuesto de muchos mundos; es decir crear un espacio en donde las distintas vulnerabilidades y fortalezas logren complementarse  desarrollando nuevas maneras de convivir y comunicarse  entre sí  y con  los demás.   Propiciando  sujetos conscientes de sí mismos, del otro y  su entorno.

    Tanto talleristas, voluntarios y participante, comparten el camino hacia el conocimiento y su desarrollo a partir de los proyectos de Manik, estos fungiendo como puentes que les permitirá inventar redes de colaboración y aprendizaje bidireccional, generando un ambiente de convivencia y diálogo sin perder de vista el rol de cada uno.

    Haciendo así  sujetos  que se alejen de su zona de confort para acercarse a una área de desarrollo próximo, donde podrán potenciar lo que recuperen de la experiencia y aplicarlo en otros espacios de su vida

 

TALLERES

PROYECTO KAANS

PROYECTOS KAANS, toma su nombre del maya y significa “Educación”. Esta propuesta tiene como objetivo de mostrar que la discapacidad no tiene que ser una barrera que nos distancie y que podemos trabajar por objetivos comunes sin importar nuestra condición. Promueve la comunicación no verbal a través de distintas técnicas experimentales de arte, es decir que no es necesario contar con formación artística profesional para tomar o impartir el taller y que el resultado no será una pieza artística o artesanal formal, sino que se hará uso de la experiencia creativa como un motor que promueva la interacción y facilite recursos para la convivencia y la comunicación.

.

juegos recreos y otros eventos

PROYECTO BAÁXAL

PROYECTO BAÁXAL toma su nombre del maya y significa “Diversión o Juego”, esta propuesta tiene como objetivo generar espacios de esparcimiento y recreativos inclusivos donde personas con y sin discapacidad puedan convivir en ambientes armónicos y cooperativos

.
cultura inclusiva

PROYECTO NUUP

PROYECTO NUUP toma su nombre del maya y significa “Unión o Inclusión” esta propuesta tiene como objetivo generar, promover y fortalecer la oferta cultural inclusiva. Se adaptarán  y prestarán servicios en distintas propuestas artísticas y culturales que tomen en cuenta las necesidades de las distintas discapacidades

manualidades y artes plasticas

Propuesta de inclusión
Facilitar la comunicación por medio de los recursos del color, las texturas y la gráfica para generar un espacio de convivencia entre personas con y sin discapacidad que no comparten la misma lengua.
Objetivo
Guiar en el aprendizaje de los participantes por medio de técnicas que exploran de manera experimental  y creativa la imagen a partir de la gráfica como del  dibujo.

improvisación teatro

Propuesta de inclusión

La técnica de  improvisación fomenta ampliamente el trabajo en equipo y está fundada en tres principios básicos: Aceptación, Generosidad y Atención. Bajo los cuales se promueve la colaboración entre personas con y sin discapacidad donde se aceptan las diferencias de lenguaje y la condición de todos los participantes

Acrobacias y malabares

Propuesta de inclusión
A través de la experiencia de poner en condiciones extremas las capacidades corporales de los participantes se promoverá el trabajo en equipo y la colaboración para lograr un objetivo común que permita la comunicación a través de la expresión corporal y el movimiento.